Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ahora podrá prepagar universidad de sus hijos con sus cesantías

Pasa a sanción presidencial el proyecto de ley con el que se permitirá destinar las cesantías para prepagar la educación superior de sus hijos.

139562_Foto: AFP
Foto: AFP

La idea es que las cesantías puedan ser destinadas a prepagar la educación superior de hijos y dependientes.


En último debate fue aprobado por la Cámara de proyectos a través del cual busca que las cesantías puedan ser destinadas a prepagar la educación superior de hijos y dependientes, a través de la figura de ahorro programado o de seguros educativos.


El senador del Centro Democrático Iván Duque autor del proyecto, manifestó:


Le permite a los hogares colombianos ya hacer retiros parciales de cesantías y con eso retiros parciales adquirir los seguros educativos para educación superior de sus hijos y tener sistemas de ahorro programado. Creo que eso le va permitir a muchos hogares desde el momento que nacen sus hijos empezar a soñar con darle seguro para una universidad de calidad”, explicó.


Añadió que “esta iniciativa busca que se puedan hacer retiros parciales de las cesantías para la adquisición de seguros educativos que permitan pre financiar los estudios en una universidad de calidad, es una modernización a la utilización de lo que ya permite la ley en materia de educación”.


La iniciativa no necesita conciliación porque se aprobó el mismo texto del Senado, por lo que éste pasará ahora sanción presidencial.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO