Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al Atrato sí está llegando el posconflicto, pese a dificultades: Policía

Los problemas en el Atrato estarían relacionados con el narcotráfico, porque se usan estas zonas del pacífico para llegar a Panamá.

17558_Blu Radio. Río Atrato / Foto: Gob de Chocó
Blu Radio. Río Atrato / Foto: Gob de Chocó

Ante las declaraciones del defensor del Pueblo, Carlos Negret, quien le pidió al Gobierno Nacional centrar su atención en las comunidades que viven en las orillas del río Atrato, porque estarían en manos de paramilitares, el comandante de la región 6 de la policía , general Carlos Ernesto Rodríguez, quien tiene jurisdicción en esa zona del país, señaló que no va a polemizar con el defensor y reconoció que hay dificultades sobre todo por la imposibilidad de controlar el flujo en los ríos, pero aseguró que a la zona sí ha llegado el posconflicto.

 

“Hay una disminución notable de homicidios, tenemos presencia en las zonas urbanas que nos permite acompañar a las comunidades y estamos trabajando para dar con los responsables de algunos hechos que se presentan. Es innegable que hay presencia de grupos ilegales, pero también de la fuerza pública”, dijo el general.

 

Los problemas en el Atrato estarían relacionados con el narcotráfico, porque se usan estas zonas del pacífico para llegar a Panamá.

 

Publicidad

Vea además: Al Atrato no llegó la paz: defensor del Pueblo .

 

El general agregó que la prioridad, por ahora, es la protección de las comunidades y de los líderes sociales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO