“No es cierto que el ELN esté dispuesto y listo para continuar las conversaciones de la fase exploratoria. Desde finales del año pasado, a través del conducto formal que tenemos establecido, el Gobierno nacional ha planteado opciones claras para continuar los diálogos, sin que hasta hoy hayamos obtenido respuesta”, manifestó. (Lea también: Conversaciones formales entre Gobierno y ELN iniciarán “pronto”: Rafael Correa).
Incluso, aseguró que “al ELN se le está acabando el tiempo para hacer parte de la solución política al conflicto armado en Colombia”.
“Al ELN se le está acabando el tiempo para hacer parte de la solución política al conflicto armado en Colombia. Si de verdad esa organización quiere alcanzar una salida negociada al conflicto armado, tiene que ser capaz de tomar decisiones de fondo y cambiar las palabras y los comunicados ambiguos e inútiles por hechos claros y concretos de paz”, dijo Pearl.
“Si de verdad esa organización quiere alcanzar una salida negociada al conflicto armado tiene que ser capaz de tomar decisiones de fondo y cambiar las palabras y los comunicados ambiguos e inútiles por hechos claros y concretos de paz”, agregó.