Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al hablar de niñas no me refería a menores: empleado de hotel sobre llamada a Ashton

“Es una terminología que yo uso. Niñas no necesariamente significa menores de edad”, dijo el hombre.

296560_BLU Radio. Álvaro Ashton // Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Álvaro Ashton // Foto: Noticias Caracol

Una conversación entre Álvaro Ashton y un trabajador del Hotel El Prado de Barranquilla, Jesús Gregorio Madero, llevó a la Corte Suprema de Justicia a abrir una investigación por supuesto abuso sexual contra el senador liberal. (Vea aquí la conversación entre Ashton y Madero).

 

BLU Radio conoció el testimonio del empleado del hotel barranquillero, quien en una llamada intervenida por las autoridades habla sobre el ingreso de “niñas” que visitarían al senador Álvaro Ashton.

 

Publicidad

El empleado sostuvo que cuando habló de niñas no habló de menores.

 

Publicidad

Vea además: Corte Suprema también investiga a Álvaro Ashton por presunto abuso sexual a menores.

 

“Es una terminología que yo uso. Niñas no necesariamente significa menores de edad”, dijo el hombre.

 

Publicidad

Ante esta situación la Corte Suprema de Justicia identificó a las mujeres, pero tendrá que establecer si se trata de menores de edad o no.

 

Publicidad

BLU Radio conoció una serie de documentos oficiales de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, firmados recientemente, que han llevado a ese alto tribunal a iniciar una nueva investigación preliminar contra el senador liberal del Atlántico Álvaro Ashton, esta vez, por presunto abuso sexual de menores de edad.

 

Todo comenzó el pasado 2 de noviembre, cuando el magistrado auxiliar Ilich Felipe Corredor Carvajal y la profesional especializada Lilibeth Alsina Bustos, le enviaron al doctor Eugenio Fernández Carlier, magistrado titular de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, un documento de dos páginas, con una escalofriante transcripción de una conversación telefónica del 15 de agosto de 2014 entre el Senador Álvaro Ashton y quien, según los investigadores, sería Jesús Gregorio Madero Ensina, entonces trabajador del legendario Hotel El Prado de Barranquilla.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad