Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 5 veces ELN ha intentado vulnerar instalaciones de policía tras atentado

La institución advirtió que son varias las oportunidades que esa guerrilla ha intentado ingresar a estaciones de Policía.

267884_BLU Radio, ELN / Foto: AFP
BLU Radio, ELN / Foto: AFP
El general Óscar Atehortua, director de la Policía Nacional, advirtió que el ELN, después de que cometió el atentado terrorista de la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, ha intentado vulnerar la seguridad de varias instalaciones policiales.
 
Por esta razón, el director de la Policía envió una alerta a todos los comandantes de cada unidad para que "revisen sus instalaciones, verifiquen su seguridad

, pero sobre todo que implementen los mecanismos físicos, electrónicos y humanos para tratar de impedir que nos afecten”. 

Vea también: Tenemos la voluntad de que todo se resuelva: Cuba sobre protocolos con ELN

Según la Policía, el grupo guerrillero no ha disminuido esfuerzos para atentar en contra de la fuerza pública, pero además tienen intenciones, sin abandonar el plan pistola, de seguir afectando la seguridad de las instalaciones policiales y militares. 

La institución informó que estas son algunas vulneraciones que ha cometido el ELN después del atentado:
 
*En Saravena, Arauca, subversivos lanzaron una  granada contra la estación de Policía, la reacción de los uniformados permitió la baja de dos presuntos guerrilleros. 
 
*En Anori, Antioquia, presuntos integrantes del ELN lanzaron un artefacto explosivo contra una patrulla de la institución, los policías lograron ponerse a salvo y no permitir el ingreso de los sujetos. 
 
*En Nariño capturaron una persona con explosivos, los cuales al parecer iba a utilizar para atentar contra una instalación policial.
 
*Entre el Valle y Cauca capturaron dos personas con en un vehículo cargado con 110 kilos de pentolita y un lanzagranadas. Pretendían atentar contra la fuerza pública.
 
*En Mocoa, Putumayo, capturaron una presunta disidente de las Farc que estaba utilizando uniforme del Ejército, al parecer el plan era hacerse pasar como integrante de la Fuerza Pública para asesinar selectivamente a un uniformado. Autoridades investigan si tiene alianza con el ELN.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO