Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 56 guerrilleros de las Farc ya están en zona veredal de Tolima

Se espera que en las próximas semanas lleguen 340 subversivos más.

275991_Foto: Defensoría del Pueblo
Foto: Defensoría del Pueblo

Durante su visita al municipio de Icononzo, en el departamento del Tolima, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, confirmó que ya son 56 los guerrilleros que se encuentran en la zona veredal ubicada en ese territorio.

 

En esta inspección, el defensor del Pueblo pudo reunirse con algunos jefes guerrilleros para tratar temas como la seguridad y la infraestructura de la zona veredal, que recordemos, era un tema de preocupación para los altos mandos de esta guerrilla.

 

También, Negret se reunió con líderes comunitarios del municipio con el fin de evaluar la situación social y de seguridad para la comunidad, para garantizar sus derechos.

 

Publicidad

Finalmente, cabe recordar que, tal como lo dijo el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, la llegada de los guerrilleros a estas zonas veredales se irá dando de manera gradual.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-Más de 3 millones de galones de gasolina dejarán de vender distribuidores colombianos en zona de frontera tras anuncio del Gobierno venezolano de vender combustible a peso colombiano.

 

Publicidad

-Con el aumento del 7 por ciento en el salario mínimo también cambiaron los precios en los trámites de la libreta, cédulas y tarjetas militares para remisos, miembros de la reserva.

 

-Sigue la disputa territorial entre Antioquia y Chocó por Belén de Bajirá.

 

-En Circasia Quindío, una menor de 16 años de edad desapareció de su casa con su hijo, un bebé de 18 meses.

 

Publicidad

-Amnistía Internacional criticó la negligencia de las autoridades y el hacinamiento en las cárceles brasileñas y dijo que estos factores influyeron de gran manera en el motín en el que murieron sesenta reclusos.

 

-Junior de Barranquilla anunció dos nuevas contrataciones para el 2017.

 

-La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que las obras de la plaza de toros la Santamaría estarán listas para el próximo 14 de enero, plaza que podría utilizarse para el inicio de la temporada taurina para el día 22 de este mes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO