Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Bucaramanga descarta nuevas medidas por aumento de casos de COVID-19

De 10 personas que estaban haciendo seguimiento del coronavirus se pasó a 50 en la última semana en Bucaramanga.

366395_BLU Radio. Control COVID-19 Bucaramanga/ Foto:Suministrada
BLU Radio. Control COVID-19 Bucaramanga/ Foto:Suministrada

En este momento Bucaramanga tiene 31 contagiados, a pesar de eso el alcalde Juan Carlos Cárdenas explicó que la ciudad está en un proceso de largo aliento, no se trata de sólo tres meses según él, quien además agregó que los habitantes deben acostumbrarse por lo menos para un año en este proceso.

“Debemos tener la conciencia de comprender que esto es una pandemia, hay un virus que hay que saberlo manejar y balancear la actividad economía, hay que tener calma en la toma de decisiones”, dijo el alcalde de la ciudad.

Según lo explicó el mandatario el gran reto para Bucaramanga está en la forma de monitorear toda la información que se está presentando de contagios y cercos epidemiológicos, dónde están las personas para fortalecer el seguimiento.

“En la medida en que nosotros tengamos un equipo haciendo seguimiento tendremos la seguridad. En Bucaramanga de 10 personas que estaban haciendo seguimiento de casos, hoy tenemos 50 personas, luego en Bucaramanga estamos profundizando el tema del control de cada uno de los contagiados”, agregó el Alcalde Cárdenas.

Frente al tema de disciplina social cárdenas explicó que Bucaramanga es una de las ciudades con menos casos de contagiados en el país y es importante que las personas tengan presente que la apertura económica hace que los ciudadanos salgan a las calles, por ese motivo resulta importante mantener las normas de bioseguridad como tapabocas y gel antibacterial.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO