Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bucaramanga busca descuentos tras ‘lluvia’ de críticas por aumento del predial

Ciudadanos denuncias que el aumento del impuesto predial llegó hasta un 100% en comparación con el 2019.

353373_BLU Radio. Bucaramanga / Foto:BLU Radio
BLU Radio. Bucaramanga / Foto:BLU Radio

La alcaldía de Bucaramanga busca la forma de ‘aliviar’ el bolsillo de los dueños de casas, oficinas y lotes en Bucaramanga que se siente afectados económicamente por el aumento del impuesto predial para el 2020.
“Vamos a tratar los problemas como oportunidades. Tenemos que ser capaces de analizar, entender y ver los problemas como una posibilidad para ser creativos. Los problemas no son para entrar en pánico, debemos primero pensar, analizar y tomar decisiones teniendo a la ciudad como principal objetivo”, afirmó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

La secretaria de Hacienda, Saharay Rojas, manifestó que se analiza con el equipo jurídico de la alcaldía la forma de ampliar el plazo para el pago del impuesto predial con los respectivos descuentos.
“Desde noviembre del año pasado advertimos que el golpe al bolsillo de los bumangueses sería grande, pero la alcaldía y el Igac guardaron la información para que los contribuyentes no se preocuparan durante las fiestas de navidad y fin de año”, aseguró el abogado y exconcejal de Bucaramanga, Pedro Nilson Amaya.

El concejal Fabián Oviedo, señaló que la alcaldía debe resolver las inquietudes que tienen más de 100 mil contribuyentes.
"Hemos recibido varias quejas de los ciudadanos por el alza descomunal en el pago del impuesto predial. Dicen que las respuestas de los funcionarios de la alcaldía no son claras y son muy confusas. Vamos a esperar que la secretaria de Hacienda presente un nuevo plan de alivio económico para los contribuyentes”, manifestó el concejal de Cambio Radical.