Alerta por inminente cierre de importante clínica en Santander
Se trata de la Clínica Santa Cruz de la Loma en el municipio de San Gil, que podría suspender los servicios médicos a más de 50.000 usuarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los afiliados de Medimás que viven en la zona turística de Santander, podrían quedarse sin sus servicios médicos por una deuda de $18.000 millones que tiene la EPS con una clínica de San Gil.
Las directivas del centro asistencial dieron un plazo de seis días a Medimás para que pague la deuda.
“El cierre de la clínica es inminente, la deuda es millonaria, si no hay respuesta de la EPS, todos los usuarios de Medimás se quedarán sin servicios médicos, son más de 50.0000 personas, es una situación crítica para la ciudad”, afirmó Ariel Rojas, alcalde de San Gil.
El mandatario local también denunció que por negligencia de Medimás, cuatro personas han fallecido en lo que va del 2019 en San Gil.
“Las directivas de la clínica nos informaron que un paciente en febrero y tres en el mes de junio, que necesitaban con urgencia un traslado a otro centro asistencial de mayor complejidad, fallecieron porque Medimás negó la solicitud de urgencia”, dijo el alcalde.
La alerta es máxima en San Gil, porque si se cancelan los servicios a los usuarios de Medimás en la clínica Santa Cruz de la Loma, se presentaría una crisis en la atención médica en esa zona del departamento.
“El hospital local de San Gil está en remodelación y varios servicios están suspendidos, tendríamos una crisis inminente en los servicios de salud”, manifestó el secretario de Salud de Santander, Luis Alejandro Rivero.
Publicidad