Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ANDI pide al Gobierno radicar reforma tributaria estructural el 20 de julio

La Asociación de Industriales de Colombia (ANDI) pide que se feche la radicación de la reforma estructural para el 20 de julio.

92010_Foto: Twitter @BruceMacMaster
Foto: Twitter @BruceMacMaster

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, señaló que el Gobierno debe radicar la reforma tributaria estructural el 20 de julio a fin de que haya tiempo suficiente para realizar el debate que se requiere, de manera que el resultado de esa discusión permita tener una reforma tributaria equitativa y justa para todos.

 

"El presidente ya anunció que efectivamente la reforma se va a hacer, pero es muy importante que además tengamos una fecha, nosotros aspiraríamos a que tuviéramos el 20 de julio una reforma radicada (…) ojalá que la podamos discutir antes, para que tengamos elementos clarificados sobre las cosas que preocupan o faltan", dijo el dirigente gremial. (Lea también: ¿Por qué es urgente una reforma tributaria estructural? ).

 

Para la ANDI, debe haber una reducción de la carga tributaria que pagan los empresarios, pues Colombia tiene el tercer nivel más alto del mundo. 

 

Publicidad

"Tiene que ser un objetivo del Gobierno Nacional que Colombia sea más competitivo porque eso genera empleo formal, impuestos y desarrollo. Además, permite generar un crecimiento de las ciudades y regiones del país", finalizó Mac Master.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Uno de los coordinadores ponentes del Acto Legislativo para la paz explicó que el acuerdo de paz se incorporará a la Constitución a través del Congreso.

 

Publicidad

-El coronel Nairo Martínez comandante de la brigada 29 del ejército con sede en Popayán informó que tres guerrilleros del ELN fueron capturados en las últimas horas en el departamento del Cauca.

 

-En lo que va corrido de este 2016, estudiantes de 15 de 18 instituciones educativas ubicadas en la zona urbana de Riohacha, en La Guajira, no han recibido los alimentos que deberían recibir del Programa de Alimentación Escolar.

 

-En Cajamarca Tolima la alimentación escolar está llegando con hongos.

 

Publicidad

-Empresarios le piden al Gobierno Nacional que le ponga fecha a la radicación de la Reforma tributaria estructural.

 

-El Gobierno exhortó a quienes tienen activos en el exterior a que aprovechen declaración de impuesto a la riqueza para reportar sus bienes fuera del país, entre ellos, los que aparecen en los papeles de Panamá.

 

-Fueron incautados más de 700 kilos de cocaína perteneciente al clan Úsuga, en el departamento de Cartagena cuando iba a ser sacada de manera ilegal en un conteiner hacia el exterior.

 

Publicidad

-Más de 5.800 familias han sido afectadas por las lluvias en Colombia durante abril y mayo del presente año.

 

-La Casa Blanca se pronunció sobre la situación política que vive en estos momentos Brasil tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff. Afirmó que afortunadamente Brasil cuenta con instituciones fuertes para soportar la crisis política.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO