Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ANI pide a jueces y autoridades locales no frenar proyectos de infraestructura

Un fuerte llamado de alerta a jueces y mandatarios regionales hizo el Gobierno Nacional para que no frenen el desarrollo de la infraestructura del país.

244823_Foto: Ministerio de Transporte
Foto: Ministerio de Transporte

Un fuerte llamado de alerta a jueces y mandatarios regionales hizo el Gobierno Nacional para que no frenen el desarrollo de la infraestructura del país, pues están tomando decisiones que afectan la viabilidad de los proyectos y generan inseguridad jurídica para los inversionistas.

 

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, también reclamó por la suspensión de la licencia ambiental otorgada al proyecto de Puerto de Graneles en el Golfo de Morrosquillo por requerimientos del director de la Corporación Valle del Sinú.

 

El país avanza de manera acelerada en salir del atraso que tiene de décadas en la infraestructura de transporte. Se están invirtiendo cerca de 70 billones de pesos en proyectos por todo el país para volvernos más competitivos, pero es lamentable que entre funcionarios, mandatarios y jueces, especialmente de las regiones, estén tomando determinaciones que nos frenan o ponen en peligro los proyectos”, explicó Andrade.

 

Publicidad

El funcionario señaló que se han cancelado licencias otorgadas cuando el inversionista ha estado a punto de iniciar obras, “eso no debe suceder en este país. La infraestructura de transporte necesita seguridad jurídica”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-La Policía debe reforzar su formación de Derechos Humanos, advirtió la Defensoría del Pueblo luego de la golpiza que recibieron periodistas de Citytv por varios uniformados en Bogotá en medio de la realización de su trabajo informativo.

 

Publicidad

-El Instituto Nacional de Salud reportó ocho muertes asociadas a desnutrición en menores de cinco años de edad durante la última semana.

 

-Continúan los operativos de destrucción de diques ilegales en el río Las Ceibas, en el departamento de Neiva. Obras construidas sin permisos de manera artesanal para adelantar actividades agropecuarias y ganaderas.

 

-Murió el presunto yihadista que hirió a dos policías en Bélgica con un machete.

 

Publicidad

-Hoy en el Día del Ejército Nacional, el presidente Juan Manuel Santos activó la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario compuesta, inicialmente, por 2.500 hombres y que el año próximo dispondrá de 10 mil miembros.

 

La cifra: Los más de 35 mil millones de pesos que el Ministerio de Hacienda le entregó a los alcaldes y gobernadores de Quindío y Córdoba provenientes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales para que inviertan en proyectos de educación, salud e infraestructura.

 

Quedamos atentos: A las reacciones que se puedan generar en Uruguay luego de que la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia de ese país respaldara la operación de Uber, asegurando que la plataforma de transporte no viola las leyes locales de libre competencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO