Ante supuesta corrupción en tutelas, Consejo de Estado pide auditoría a Fiscalía
Cabe señalar que solo está pendiente que el ente acusador defina el equipo técnico para esa tarea.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente del Consejo de Estado, Jorge Octavio Ramírez, anunció que ante la posibilidad de que exista algún tipo de corrupción en el reparto de tutelas al interior de las altas cortes, ese tribunal pidió una auditoría a la Fiscalía General de la Nación.
"Como el señor fiscal general ha afirmado a la opinión pública que es posible que esos sistemas de reparto, sobretodo en algunos distritos judiciales, sea manipulado para direccionar el reparto de las demandas, la sala plena del Consejo de Estado consideró que era conveniente que, a través de un cuerpo técnico de la Fiscalía General, se examinará si algún problema de este tipo se presentaba con nuestro reparto", dijo Ramírez.
Cabe señalar que solo está pendiente que el ente acusador defina el equipo técnico para esa tarea.
El presidente del Consejo de Estado se refirió, además, al decreto que expedirá el Ministerio de Justicia sobre la radicalización de las tutelas al interior de las altas cortes, para descongestionarlas.
Publicidad
Dijo que una de las salidas es que únicamente los temas de mayor complejidad lleguen a las altas cortes.
Publicidad
"A las altas cortes deben llegar los asuntos de mayor complejidad (...) permitiendo que tribunales y jueces atiendan los asuntos que por su complejidad no ameritan que las cortes se ocupen de ellos", puntualizó.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.