Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian 1.500 nuevos policías para Bogotá

“Bogotá está entre las ciudades que menos tiene policía por habitantes”, dijo el secretario de Seguridad de la ciudad.

Policías
Policías
Foto: AFP, referencia

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció este martes que 33.000 nuevos policías fortalecerán la seguridad ciudadana en el país, por lo que será necesario un nuevo proceso de alistamiento.

De esos, 1.500 se destinarán a Bogotá y, al respecto, Hugo Acero, secretario de Seguridad de la ciudad, manifestó que esta cifra se acerca a la promesa hecha por el presidente Iván Duque.

“Tenemos que definir cuándo llegan. Mientras tanto, tenemos ver qué hacemos porque el número de policías ha disminuido notablemente. Es de las ciudades que menos tiene policía per cápita”, expresó.

En ese sentido, el funcionario dijo que el gobierno distrital concentra esfuerzos en los lugares en los que están los delitos.

“Ojalá llegaron pronto y creo que no hay que regarlos por todas la ciudad, sino focalizar esfuerzos en determinados sitios”, puntualizó.

Durante el anuncio, el ministro de Defensa dijo que los funcionario que hoy desarrollan labores de oficina deberán salir a las calles.

Publicidad

“Vamos a sacar policías que están en labores administrativas a la calle a cumplir su función”, dijo.

Otro apoyo serán los auxiliares bachilleres, por esto el ministro aprovechó para hacer una invitación a hacer parte de la policía a los jóvenes del país.

“Con la participación activa de alcaldes y gobernadores podamos fortalecer la presencia de la policía en las calles contribuyendo a que varios de los administrativos vayan a la calle”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias