Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian tutela contra fallo que revive actividades de tropas de EE.UU. en Colombia

El senador Iván Cepeda anunció a través de su cuenta de Twitter que va a interponer una nueva acción judicial para proteger a las comunidades.

371043_blu_radio._tropas_estadounidenses._foto_afp.jpg
blu_radio._tropas_estadounidenses._foto_afp.jpg

El senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda anunció que va a interponer una nueva acción judicial para proteger a las comunidades, luego de que el Consejo de Estado tumbara el fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre las actividades de tropas militares de Estados Unidos en Colombia.

Vamos a utilizar otras vías para hacer que ese derecho de los colombianos se respete. Vamos a hacer lo necesario para que esa decisión sea revisada por la Corte Constitucional y ojalá sea seleccionada por esa instancia para que pueda prevalecer el derecho a la soberanía
Dijo Iván Cepeda

El Consejo de Estado decidió dejar sin efecto el fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que frenó las actividades de las tropas militares de Estados Unidos en Colombia.

“Los accionantes no acreditaron que agotaron ante las mesas directivas del Senado ni a través de los canales dispuestos para la protección de los derechos de oposición el derecho a la participación, cuya solicitud de protección trasladaron al juez de tutela", dice el fallo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO