Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Apuntar contra el presidente es atentar contra la democracia: congresistas

Varios partidos políticos reaccionaron ante el supuesto atentado en contra del presidente Iván Duque y su familia.

377309_duque_presidencia.jpg
Iván Duque.
Foto: Presidencia

Tras conocerse un presunto plan para atentar contra la vida del presidente de la República, Iván Duque , y su familia, en el que estarían involucrados ciudadanos extranjeros, los diferentes sectores políticos reaccionaron.

Una de las primeras voces en opinar fue la del representante Edward Rodríguez, quien señaló que este no es el primer atentado al mandatario.

Al presidente Duque lo han tratado de asesinar en varias ocasiones. Algo estará haciendo bien contra los criminales que ya asfixiados, su solución es atentar contra su vida y familia. Igualmente, como sectores políticos quieren atentar contra su honra
comentó rodríguez.

El vocero del Centro Democrático, Gabriel Velasco, indicó que el país debe avanzar con las investigaciones para aclarar de dónde provienen estas amenazas.

El presidente Iván Duque a adelantado una lucha frontal contra la criminalidad y el narcotráfico. El Gobierno ha sido informado de la planeación de un posible atentado contra su vida y la de su familia. Nosotros confiamos en nuestras Fuerzas Armadas, en la fuerza pública y en la protección que le prestan al presidente, pero la verdad es necesario que avancen en las investigaciones con prontitud
dijo el senador Velasco.

Asimismo, el representante del partido Conservador, Juan Carlos Wills, manifestó que es importante “pedir que las instituciones de inteligencia lleguen hasta lo más profundo en esta investigación, se detecte quienes son los responsables que hay detrás.

Desde otros sectores manifestaron que un atentado contra el jefe de Estado es un atentado contra la democracia.

Publicidad

“Apuntar contra el presidente de la República es atentar contra la democracia de Colombia, contra su desarrollo y progreso. Todas las investigaciones se deben adelantar para esclarecer los hechos y lograr ubicar a los ciudadanos extranjeros”, indicó el senador Richard Aguilar, del partido Cambio Radical.

Hace más de un año el entonces ministro de Defensa, Guillermo Botero, había hablado de un posible atentado y expresó que las investigaciones continuaban por parte de las autoridades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO