Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El que las hace se las imagina: Duque a Santos sobre supuesto apoyo a campaña Trump

El mandatario aseguró que su gobierno no tiene la intención de intervenir en procesos electorales de otros países.

Juan Manuel Santos e Iván Duque // AFP
Juan Manuel Santos e Iván Duque // AFP

El presidente de la República, Iván Duque , respondió a la denuncia que hizo el expresidente Juan Manuel Santos, donde dijo que recibió una llamada desde Washington en la que advirtieron que aparentemente, voceros del Gobierno colombiano estarían llamando para ofrecer ayuda a la campaña de reelección de Donald Trump .

En entrevista con la filial para Latinoamérica de la Deutsche Welle, el presidente aseguró que su gobierno no ha intervenido ni tiene la intención de participar en procesos electorales democráticos de otros países. Además, mencionó una frase que, según recordó, le decía su padre, el exministro y gobernador Iván Duque Escobar: ‘el que las hace se las imagina’.

Ni más faltaba que nosotros fuéramos a tratar de incidir en un pronunciamiento libre de los ciudadanos en los Estados Unidos. Ese nunca ha sido nuestro criterio y yo como nunca hago referencia a ninguna declaración que sea de carácter personal, pues yo lo dejaría ahí, pero siempre recordando una linda frase que me enseñó mi padre que en paz descanse, que decía que ‘el que las hace se las imagina’
comentó el mandatario.

Duque también resaltó que la relación con Estados Unidos ha sido siempre de estados aliados, en los que se respeta el enfoque bipartidista y se trabaja en coordinación, no enfocándose en lo político.

“Yo siempre tengo dos principios en estas cosas: primero, Colombia ha sido un país respetuoso de los procesos democráticos que se adelantan en el mundo, que son legítimos y que son claros. Colombia ha tenido una relación bipartidista y bicameral con los Estados Unidos”, indicó el mandatario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO