Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Arauca, la ciudad con mayor contratación a dedo en el país: Navarro Wolff

El senador Antonio Navarro Wolff se basó en un estudio emitido por la Sociedad de Ingenieros para afirmar que Arauca y Cúcuta son las dos ciudades con mayor número de contrataciones a dedo en el país.

24749_BLU Radio. Antonio Navarro - Foto: BLU Radio
BLU Radio. Antonio Navarro - Foto: BLU Radio

Basado en un estudio de la Sociedad de Ingenieros, el senador de la Alianza Verde Antonio Navarro Wolff presentó un balance de las 15 ciudades que, según él, tienen mayor riesgo de corrupción porque las licitaciones de obras, en su mayoría, se entregan a un solo oferente.

 

Arauca y Cúcuta son las dos ciudades con mayor índice de contratación a dedo en el país, eso significa que tienen mayor posibilidad de corrupción porque son únicos proponentes y hacen la contratación a la medida de la persona a la que quieren beneficiar.

 

Comparó las alcaldías de 2015 con las que iniciaron en 2016. La lista la lidera la ciudad de Arauca.

 

Publicidad

“El alcalde de Arauca en 2015 era Luis Emilio Tovar del Partido de la U, realizó con un solo oferente 57 licitaciones”, denunció el senador. Luego en 2016, la alcaldía de Arauca la ocupó Benjamín Sotoragui de Cambio Radical con 27 licitaciones con un solo oferente.

 

Cúcuta ocupa el segundo lugar en la lista, pues en el 2015 se presentaron 27 licitaciones con un solo oferente y en 2016 se realizaron 24 contratos con un solo oferente, según indicó Navarro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO