Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Archivan investigación contra Óscar Iván Zuluaga por caso Odebrecht

La decisión habilita al exdirector del Centro Democrático para ser candidato a la Presidencia.

279494_BLU Radio. Óscar Iván Zuluaga / Foto: AFP
BLU Radio. Óscar Iván Zuluaga / Foto: AFP

El Consejo Nacional Electoral, CNE, archivó la investigación contra el excandidato Óscar Iván Zuluaga por el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña presidencial en 2014.
 
Seis magistrados votaron a favor de archivar el proceso, mientras que dos lo hicieron en contra.
 
Según la ponencia del magistrado Carlos Camargo, no  se pudo establecer que ingresaron recursos de la multinacional a la campaña política. “No se evidenció ingresos de dineros diferentes a los analizados en los informes contables rendidos y aprobados por la Corporación(CNE), como tampoco se observan donaciones de personas jurídicas extranjeras de lo cual se tiene certeza de los recursos recibos por la administración de la cuenta única para obtener control y vigilancia que garantice la transparencia en el manejo de dicha cuenta”, dice la ponencia, a la cual tuvo acceso BLU Radio.
 
Le puede interesar: La ponencia con la que el CNE busca terminar investigación a campaña Zuluaga.
 
Los magistrados manifestaron que Zuluaga podrá ser candidato presidencial en las elecciones de 2018, pues el proceso no solo se archiva, sino que se declara su caducidad.
 
El CNE da, así, por terminada la investigación, no solamente contra Óscar Iván Zuluaga, sino también contra su hijo David, quien se desempeñó como gerente de la campaña presidencial en 2014.
 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO