Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así asesinó el ELN a monseñor Jaramillo, quien será beatificado por el papa

El padre Elmer Muñoz, quien acompañaba a monseñor el día que lo asesinaron, narró los hechos en BLU Radio.

206959_Blu Radio / ELN / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / ELN / Foto: Referencia AFP.

En 1989 la guerrilla del ELN asesinó a monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, a quien hoy el papa Francisco le aprobó la beatificación, primer paso hacia la santidad, vía martirio.
 
A propósito, en Mañanas BLU estuvo el padre Elmer Muñoz, quien fue su acompañante en el momento en que lo mataron, y narró los hechos detalladamente.
 
“Es un cruce de sentimientos, de angustia y de dolor por todo lo que vivimos, por todo lo que sufrió la iglesia, pero a la vez un sentimiento de alabanza y alegría por toda esta gracia al ser beatificado un hombre bueno, sencillo, querido, quienes formó a muchos que trabajamos en el proceso de Evangelización”, explicó.
 
El día del asesinato
 
Contó que regresaban de un sitio de bendición en Puerto Inírida y cuando cruzaban un puente de tabla, tres personas vestidas de civil con armas largas y cortas pararon el vehículo en que se desplazaban.
 
“Preguntaron quién es Jesús Emilio Jaramillo, nos bajaron del vehículo, hicieron aparte al equipo de acompañantes, nos dijeron que fuéramos a Fortul y dijéramos que el ELN secuestró a Jaramillo para entregar un comunicado que debe recibir el intendente de ese tiempo”, narró.
 
Escuche en el audio la historia completa del asesinato de monseñor Muñoz, quien será beatificado.
 

 
 
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO