En las últimas horas cayó Alberto Carlos Mejía Hernández, un señalado criminal del Tren de Aragua que era buscado por las autoridades chilenas. El delincuente, de origen venezolano, fue capturado en medio de un operativo realizado por la Policía Nacional, mediante la oficina central de la Interpol, en Barrancabermeja, Santander.
En videos publicados por las autoridades se evidencia a Mejía caminando por una de las calles del municipio. El delincuente, que vestía una camisilla blanca, pantalón negro y sandalias, se notaba tranquilo en el lugar cuando fue sorprendido por dos uniformados que descendieron de un vehículo particular para no levantar sospechas del criminal.
“La operación binacional, coordinada con la oficina central nacional de Interpol Chile y Carabineros del hermano país (Policía de Investigaciones de Chile), permitió establecer que el prófugo planeó y ejecutó, junto con otros miembros de la organización criminal transnacional, varios asesinatos, entre ellos el del prestamista informal José Felipe Reyes Ossa, conocido como ‘El Rey de Meiggs’, perpetrado el pasado 19 de junio en Ñuñoa (Chile)”, afirma el pronunciamiento del director de la Policía, el general Carlos Fernando Triana.
Este peligroso criminal era requerido por el delito de homicidio calificado y ya quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que continúe con su trámite diplomático de extradición.
“Gracias a los directores de la Policía De Investigaciones (PDI) Eduardo Cerna, y de Carabineros de Chile, general director Marcelo Araya Zapata, por su reconocimiento a la labor de la Policía Nacional de Colombia, con el compromiso de seguir trabajando juntos contra el crimen organizado”, finalizó el pronunciamiento del general Triana.