Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionará el plan retorno para el ingreso de más de 750.000 vehículos a Bogotá

En algunos tramos de las principales entradas a la capital del país se implementarán contraflujos para garantizar el tránsito de miles de viajeros.

pico-y-placa-foto-alcaldia-bogota.jpg
Movilidad en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Las autoridades viales esperan que por las vías de Cundinamarca se movilicen durante este puente festivo 1,2 millones de vehículos, entre particulares y de transporte público, en las principales vías departamentales. De ese número, se estima que unos 752.000 corresponden solo a Bogotá.

Por eso tenga en cuenta lo siguiente:

  • Desde las 8:00 de la mañana del lunes 12 de octubre, hasta la 1:00 de la mañana del martes 13 de octubre hay restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3,4 toneladas.
  • Para la vía Ibagué-Girardot-Bogotá, la restricción de vehículos de carga aplica para ambos sentidos de la carretera.
  • En la vía Tunja-Bogotá, para el plan retorno, las autoridades habilitaron un contraflujo desde el peaje El Roble a Gachancipá, desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche y habrá un reversible desde el Puente del Común por la Carrera Séptima hasta la calle 183, entre las 3:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.

  • En la vía Chía-Zipaquirá-Ubaté-Simijaca se habilitará un contraflujo en la variante Zipaquirá a la altura del km 26 al km 33, entre las 12 del mediodía y las 10:00 de la noche.

Publicidad

  • En la vía Bogotá-Villavicencio el contraflujo será desde las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, con cierre vehicular en el sentido Bogotá-Villavicencio desde el km cero, en el Barrio Uval, desde la 1:00 de la tarde.
  • En la vía Bogotá- Fusagasugá – Girardot el contraflujo será desde Melgar-Chinauta-Chusacá desde las 12 del mediodía hasta las 10:00 de la noche, con un carril de TransMilenio habilitado para particulares en esa misma franja horaria y desde Soacha hasta la Escuela General Santander.

  • En la vía Chía-Mosquera-La Mesa-Girardot el contraflujo empieza desde el sector de la Gran Vía (Km76+500) hasta la Glorieta de Mosquera entre las 12 de mediodía y las 11:00 de la noche.

Publicidad

  • La vía Bogotá-La Vega-Guaduas tendrá un contraflujo desde la Zona Industrial la Florida km 2 hasta el Puente de Guadua en la calle 80, entre las 3:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche y desde la vía Guaduas desde la Glorieta de La Morena en el km 31 hasta el sector de El Cacique km 35, entre las 3:00 de la tarde y las 5:00 de la tarde.
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO