Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así se prepara el municipio de Soacha para el paso de la minga indígena

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, informó sobre las medidas que se implementarán en el municipio durante las movilizaciones indígenas.

331736_Foto: Indígenas en Caldono, Cauca. BLU Radio
Foto: Indígenas en Caldono, Cauca. BLU Radio

En diálogo con BLU Radio, el alcalde del municipio de Soacha , Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que durante las movilizaciones indígenas que preparan comunidades de Cauca , Valle del Cauca y Huila, con destino a la ciudad de Bogotá , se determinaron medidas para evitar nuevos contagios de coronavirus en Soacha.

“Va a ser un paso pacífico por Soacha y lo único que hay que hacer es una recomendación a la comunidad a que no se sume a la marcha por la posibilidad de contagio que podrían tener los indígenas con el COVID-19” , dijo el alcalde.

Afirmó que, hasta ahora, no habrá restricciones de movilidad durante la marcha indígena, pues no se conoce cuántas personas participarán y tampoco cuántos habitantes de Soacha se sumarán a las movilizaciones.

“Apenas tengamos la información tomaremos una decisión de acompañar y cerrar la Autopista Sur en el periodo de tiempo que dure la marcha por el sector, toca tomar decisiones durante la marcha, no desde hoy”, afirmó.

El alcalde aseguró una de las decisiones sería cerrar la Autopista Sur, si la movilización es más grande de lo que se esperan, para evitar nuevos brotes de coronavirus en el municipio.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO