Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fusagasugá coordinará protocolos con minga indígena para evitar contagios de COVID-19

El alcalde del municipio, Jairo Hortúa Villalba, precisó que hará contacto con los líderes de la manifestación al paso por su territorio.

340755_Indígenas // Foto referencia: Archivo El Espectador - Onic Referencia
Indígenas // Foto referencia: Archivo El Espectador - Onic Referencia
Practicante Web BluRadio 2

El alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, aseguró que establecerán contacto con los líderes de la minga indígena para coordinar protocolos de bioseguridad que eviten contagios de COVID-19 en su paso por este territorio.

Esto se da luego que el ministro de Salud, Fernando Ruíz, advirtiera sobre los contagios de coronavirus en la minga indígena que arranca este fin de semana y que estarían poniendo en riesgo a ciudades con baja afectación del virus como Ibagué.

“Desde el municipio de Fusagasugá queremos manifestar que garantizamos cada uno de los derechos fundamentales, en este caso a la movilización social”, dijo Hortúa.

Quiero decirles también que, en aras de establecer un protocolo de bioseguridad, nos vamos a contactar con cada uno de los líderes para que se implementen cada una de las medidas de bioseguridad que permitan por un lado proteger la vida de los integrantes de la minga y también de los ciudadanos de Fusagasugá y quien se encuentre en este territorio
añadió.

El municipio espera hablar con los líderes de la movilización para saber si se van a quedar o si van a cruzar, para definir el tipo de medidas a tomar.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO