Así quedó la casa del alcalde de Calamar, Guaviare, tras ataque con drones
El hermano del alcalde de Calamar, Guaviare, una mujer y un soldado resultaron heridos en el ataque.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La tranquilidad del municipio de Calamar, en el Guaviare, se vio interrumpida por un grave atentado con drones contra la residencia del alcalde. Tras el ataque se han conocido las primeras imágenes de este atentado, el cual dejó al menos tres personas heridas, entre ellos el hermano del mandatario, una mujer y un soldado.
El atentado no se limitó a la casa del mandatario local, ya que se conoció que la ofensiva con drones también tuvo como objetivos la estación de Policía y el batallón del Ejército ubicados en Calamar.
Las autoridades han atribuido la autoría de estos hechos a las disidencias de las Farc. Estos grupos armados ilegales delinquen activamente en la zona del departamento del Guaviare y se encuentran al mando de alias 'Iván Mordisco'.
Vea aquí las impactantes imágenes del estado en el quedó la casa del mandatario:
El mandatario confirmó el ataque contra su vivienda a Blu Radio. El hecho ocurrió en horas de la madrugada y dejó como saldo varios animales muertos y una persona herida que laboraba en la residencia.
Publicidad
De acuerdo con las primeras informaciones, tras la detonación se activaron operativos del Ejército y la Policía Nacional en la zona urbana y rural del municipio, con el objetivo de ubicar a los responsables del ataque. Autoridades locales no descartan que detrás del hecho se encuentren grupos armados ilegales con presencia en la región, donde históricamente han operado disidencias de las FARC y bandas dedicadas al narcotráfico.
En conversación con el medio radial, el alcalde Farid Camilo Castaño relató visiblemente afectado lo que vivió en el momento del atentado: “No se sabe, atentaron contra mi casa, no sé, no sé, todavía estoy esperando en parte un poquito estresado, no sé, solo sé que atentaron contra mi vivienda con explosivos, me está llamando la fuerza pública, ya le marco”, expresó el alcalde de Calamar en diálogo telefónico con Blu