Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Queremos contar la verdad, sin tapujos: Timochenko y Mancuso piden reunión de Comisión de la Verdad

En esta carta, Londoño pide al padre De Roux que fije una fecha de convocatoria del pleno de la Comisión de la Verdad para que públicamente puedan contar los hechos que conocen sobre los aterradores años del conflicto armado en Colombia.

372697_mancuso-timochenko-afp.jpg
Mancuso - Timochenko
Foto: AFP

Accediendo a la petición de exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en una conversación telefónica que se conoció el pasado sábado, Rodrigo Londoño , jefe del partido Comunes, que integran los excombatientes de las Farc, envió una carta al padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, en la que pide una sesión para contar lo que saben sobre el conflicto.

En la llamada telefónica, dada a conocer por Londoño, Mancuso le insistió en que hablara con esta comisión para lograr un escenario en el que ambos , antiguos enemigos, pudieran contar sus versiones sobre el conflicto armado, puntualmente dijo Mancuso sobre las colaboraciones del Estado con los paramilitares.

En esta carta, Londoño pide al padre De Roux que fije una fecha de convocatoria del pleno de la Comisión de la Verdad para que públicamente, con presencia de medios de comunicación nacionales, extranjeros y con presencia de organizaciones defensoras de derechos humanos, puedan contar los hechos que conocen sobre los aterradores años del conflicto armado en Colombia.

“Nuestra común intención es la de emplear tal escenario para dar a conocer la mayor cantidad posible de verdades sobre el conflicto, verdades contrastables, algunas ya conocidas y otras no tanto. Aspiramos a hacerlo sin tapujo alguno. Colombia merece saber de los autores y alcances de numerosas atrocidades cometidas en su geografía. El silencio es complicidad y mueve a la ignorancia que impide trazar caminos de mejor futuro”, dice Londoño.

Londoño agrega que a esta sesión de la Comisión de la Verdad asistirían: “Salvatore Mancuso, Julián Gallo Cubillos o Carlos Antonio Lozada, como se lo conoció en filas, y Joverman Sánchez Arroyave, quién en su vida guerrillera en Urabá fue conocido como Rubén Cano”.

Finaliza la carta asegurando que espera una pronta respuesta del padre De Roux y le pide su colaboración para contribuir a la seguridad de Mancuso y su familia, señalando que ha sido objeto de numerosas amenazas.

Publicidad

“Cabe resaltar que Salvatore Mancuso ha sido objeto de amenazas contra su vida, hasta el punto de haberse publicado una falsa noticia sobre su muerte. Quizás usted, con su prestigio, pueda contribuir de algún modo a su seguridad y la de su familia”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias