Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Atentados en Cauca y Valle: hubo reacción oportuna, no hubo demora, según FFMM

Según el general Erik Rodríguez, comandante del comando conjunto número dos de las Fuerzas Militares, una ves se supo del hostigamiento, empezó la reacción.

Ataques terroristas de las disidencias Jamundí (5)
Ataques terroristas de las disidencias Jamundí (5)
Foto: AFP

Teniendo en cuenta que Morales, Cauca, es un municipio apartado por su geografía accidentada, destacó el general Rodríguez que, una vez se tuvo conocimiento del hostigamiento por parte de las disidencias de las Farc que dejó dos policías muertos y dos presos de la estación, empezó la movilización de las tropas hacia el lugar, tropas llegaron a las 7:28 a.m., con un tiempo reacción de una hora treinta por tierra para llegar al casco urbano.

“Una vez se supo del hostigamiento, se empezó a organizar la unidad para movilizarla en coordinación con la Policía Nacional, pero mientras se surtía el movimiento de las tropas, pues lo normal que hacemos es lo primero que se coloca es el apoyo aéreo”, indicó el general Rodríguez, agregando que hubo dos aviones desde las 7:00 a.m. y un helicóptero cazador del Ejército.

También, destaca el general, hubo apoyo de la Fuerza Aérea con el avión fantasma y un sobrevuelo de unos CAFIR sobre el municipio. Por esto, teniendo en cuenta la reacción y el movimiento de las tropas y las unidades, el movimiento, dice el oficial, fue oportuno.

“En este momento estamos moviendo aún más tropas hacia el municipio, pero tuvimos que traer unos helicópteros que teníamos en otro departamento, en Nariño, que estaban empezando otra operación, hubo que suspender para poder atender la situación de Morales”, añadió el general en diálogo con Blu Radio.

Publicidad

Lamentablemente, dijo el general, a pesar de que la reacción fue oportuna, pero no suficiente para haber salvado la vida de los dos policías que fueron víctimas del artefacto explosivo (tatucos) lanzados desde las ramplas que hicieron sobre la estación.

  • Publicidad