Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Balance crisis en Urabá: 9 policías heridos y 36 personas capturadas

Así lo reveló este sábado el ministro de Defensa tras un consejo de seguridad en la zona.

298566_uraba_blu_radio.jpeg
uraba_blu_radio.jpeg

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien por orden expresa del presidente Santos se desplazó a Antioquia junto a la cúpula militar, reveló que nueve policías resultaron heridos y 36 personas fueron capturadas “por daño a la propiedad pública y ataques a servidores públicos”, en medio de los desmanes en Urabá.

 

Así lo dio a conocer al término del consejo extraordinario de seguridad en esa localidad, convocado por el primer mandatario en la mañana de este sábado ante la grave situación de orden público que ha afrontado esa subregión en los últimos días por cuenta de protestas contra la instalación de tres peajes en el eje bananero, que derivaron en graves actos vandálicos, como la quema de dos casetas de peajes y ataques a las instalaciones de las alcaldías de Chigorodó y Carepa.

 

Le podría interesar: Santos envía cúpula militar para atender crisis de orden público en Urabá

 

Publicidad

Villegas amplió que algunos de los capturados son señalados, incluso, de secuestro por haber retenido “a funcionarios públicos durante algunas horas”.

 

Ante la crisis, otra de las decisiones para restablecer la situación de orden público en la zona la tomó la Alcaldía de Apartadó, que luego de tres días de destrozos y bloqueo de vías decretó toque de queda y ley seca en el territorio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO