Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Benedetti pide a JEP escuchar testimonios clave en perfilamientos a periodistas y políticos

El senador hizo el llamado durante un debate de control político en la Comisión Primera en la que resaltó la importancia de dos piezas claves en la investigación.

Armando Benedetti. Foto: Twitter @armandobenedetti
Armando Benedetti. Foto: Twitter @armandobenedetti

Durante un debate de control político en la Comisión Primera del Senado, el congresista Armando Benedetti pidió a la JEP que dos exfuncionarios de la Fiscalía sean escuchados en relación al caso de perfilamientos a periodistas y políticos.

Se trata de Fabio Augusto Martínez Lugo y Luis Carlos Gómez Góngora quienes trabajaban en la ‘Sala Especial Diamante’.

Según el senador, ellos tienen conocimiento de los seguimientos que se hicieron durante la Fiscalía que dirigió Néstor Humberto Martínez y eran los que manejaban esta sala.

Néstor Humberto Martínez tiene que ser un sociópata. Nadie puede tener 24.000 horas de grabación y que ni un minuto sea contra un jefe paramilitar o contra un narcotraficante
dijo el congresista.

“Son 24.000 horas de personas que están en el Estado, que se han tomado un trago con él, pero para hacerlos sufrir nada más", aseguró Benedetti.

El congresista también señaló durante el debate que estas personas están en la cárcel, no por estos delitos de seguimiento y perfilamiento a políticos, sino por los seguimientos que hicieron por las ‘chuzadas’ que se hicieron a los funcionarios de Avianca durante el paro del 2018.

Publicidad

Los señores Martínez Lugo y Gómez Góngora están siendo investigados solo porque chuzaron a dos pilotos. ¿Por qué hacen esa maldad? Para que no sepa de lo que mandaron a hacer sus verdugos
indicó.

“Segundo, porque al vincularlos a la investigación de los pilotos de Avianca en la justicia ordinaria, matan su entrada a la JEP”, expresó el congresista en el debate.

Así mismo, el senador Antonio Sanguino señaló que en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes se amplió una denuncia contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez y se interpuso otra acusación en la Corte Penal Internacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias