Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá, Medellín y Cali, las ciudades que podrían revocar a sus alcaldes, ¿en qué va el proceso?

Los voceros que impulsan las revocatorias en las diferentes ciudades revelaron la cantidad de firmas que tienen recolectadas para que el proceso tenga éxito.

339516_BLU Radio. votación / foto: referencia
BLU Radio. votación / foto: referencia

En tres de las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín y Cali, se adelantan procesos de revocatoria a los mandatos de los alcaldes Claudia López, Daniel Quintero y Jorge Iván Ospina, respectivamente.

En Mañanas BLU, hablamos con los voceros de las iniciativas de estas revocatorias que se adelantan en los tres diferentes territorios.

En el caso de Bogotá, se invitó a Manuel González, promotor de la revocatoria de la alcaldesa Claudia López, quien explicó que las razones que llevaron a tener esta iniciativa fueron los incumplimientos que se han evidenciado en los proyectos estipulados en el plan de gobierno.

Además de eso, González dijo que en Bogotá se vienen intensificando y acrecentando cada vez más las problemáticas, las cuales son evidenciadas por ciudadanos de "a pie", quienes son los que están detrás de la iniciativa de la revocatoria.

En Bogotá, confirmó González, no se ha iniciado una recolección de firmas como tal. Un panorama diferente al que se vive en Medellín, ciudad donde los grupos promotores de esta revocatoria, sí ha logrado recoger más de 50.000 firmas de las 90.000 necesarias para dar inicio al proceso.

Publicidad

González explicó que, en el caso de Bogotá, sería necesario que se recogieran unas 370.000 aproximadamente. Cifra que él cree, no será difícil de recolectar.

En la capital de Antioquia, el vocero de la iniciativa para revocar al alcalde Daniel Quintero es Andrés Rodríguez, quien explicó que su meta como movimiento, es recolectar más de 200 mil firmas.

Después de la entrega de firmas, la Registraduría tiene un plazo de un mes y medio para revisar los documentos. Con dicho requisito cumplido, se llevaría a cabo el proceso democrático en el que se le preguntaría a la ciudadanía si quiere o no revocar al mandatario.

Cali es otra ciudad que adelanta este proceso y Carlos Morales es uno de los promotores en la capital vallecaucana.

Según explicó Morales, en la Sultana del Valle el proceso para revocar el mandato de Jorge Iván Ospina va mucho más adelantado frente a lo anterior expuesto, pero también reveló algunos de los inconvenientes que los movimientos promotores han tenido que enfrentar.

Escuche a Manuel González, Carlos Morales y Andrés Rodríguez en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.