Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bronco, el perro policía que evitó que 177 kilos de marihuana entraran por El Dorado

El olfato del canino antinarcóticos, la detectó en unas cajas. Policía admitió que el tráfico de la hierba en el aeropuerto es alarmante.

335827_Foto: Policía canino antidrogas de Bogotá - referencia
Foto: Policía canino antidrogas de Bogotá - referencia

La fría pero poderosa nariz de Bronco, un perro antinarcóticos de la Policía, evitó el ingreso a Bogotá de 177 kilos de marihuana por el aeropuerto El Dorado.

Según afirmó la institución, este es un duro golpe en contra el tráfico de la hierba que se comercializa e invade las calles de la capital del país.

No deje de ver: Corte tumba artículo que prohibía consumo de licor y drogas en espacios públicos 

En medio de las rutinas de análisis, Bronco dio aviso a sus compañeros humanos de la Policía quienes hallaron la hierba oculta en 10 de cartón procedentes del departamento del Valle del Cauca.

Lea también: Consumidor denunció a ‘jíbaro’ ante la Policía porque le vendió marihuana de mala calidad 

Según las autoridades, con la incautación de estos 177 kilos de marihuana, se se sacaron de circulación 442.000 dosis de la capital del país que representarían un valor superior a los 25 millones de pesos.

Publicidad

No obstante, la Policía admitió que el tráfico de la hierba y las incautaciones en el puerto aéreo se ha disparado en los últimos meses por lo que anunciaron mayores controles.

Entérese de: Pasajeros de Avianca podrían sufrir retrasos en sus vuelos por obras en El Dorado 

Finalmente, la institución hizo un llamado a que las personas denuncien este tipo de delitos a la línea 167 destinada al control antidrogas la cual se ha convertido en pieza clave para desarticular jíbaros en barrios y ollas de expendio.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias