
En las últimas horas hubo controversia por información que salió, de manera oficial, sobre el posible cierre de la vía Barrancabermeja – Bucaramanga tras daños en el puente conocido como Caño Seco.
La advertencia fue hecha por el concesionario Ruta del Cacao, encargada de construir la doble calzada de la vía, que aseguró “existe un riesgo inminente sobre ese tramo vial”.
#AEstaHora | He delegado al secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino @JAROARQ y a su equipo técnico de trabajo, para que acompañe el martes 15 de enero al concesionario Ruta del Cacao en la reunión con la @ANI_Colombia... pic.twitter.com/Qi0mqTaQh6
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) January 13, 2020
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, se sumó a la advertencia y pidió a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, autorizar el cierre de la vía ante una posible emergencia.
“Hay una gran preocupación, no solo por la gran afectación que tiene el puente, sino el posible cierre de la vía por los daños de la estructura ubicada sobre los coluviones, sitio que registra deslizamientos y movimiento de tierra durante los últimos años”, manifestó Aguilar Hurtado.
El llamado del mandatario local a la ANI es hecho tras una reunión de urgencia con el concesionario por el mal diagnóstico que presenta la vía.
Publicidad
“Es inquietante el diagnóstico de la vía en todo el sector, pues de presentarse fuertes aguaceros, generaría el movimiento en la zona de coluviones, razón por la cual, pedimos a la ANI y al Instituto Nacional de Vías, Invías, tomar las medidas necesarias para evitar tragedia alguna”, añadió el mandatario local.
De igual manera, las autoridades locales pidieron al Ministerio de Transporte que autoricen la apertura de una carretera alterna para no cerrar el tránsito desde Bucaramanga a Barrancabermeja.
Publicidad