La cadena de hamburgueserías Sierra Nevada fue admitida al proceso de reorganización empresarial en
“Grupo Sierra Nevada S.A.S se encuentra actualmente en cesación de pagos por obligaciones vencidas por más de 90 días, con más de dos acreedores, obligaciones que representan más de 10 % del pasivo total a cargo de la empresa a 31 de marzo de 2023. Lo anterior, de conformidad con la causal consagrada en el artículo 9 de la Ley 1116 de 2006, para solicitar la admisión a un proceso de reorganización”, dice el auto publicado por la SuperSociedades.
¿Qué es una reorganización empresarial?
Una reorganización empresarial es un proceso en el cual una empresa realiza cambios significativos en su estructura, operaciones o estrategias con el objetivo de mejorar su eficiencia, rentabilidad o adaptarse a nuevas circunstancias. Estos cambios pueden incluir fusiones o adquisiciones, escisiones, reestructuraciones financieras, cambios en la alta dirección, rediseño de procesos, entre otros.
La reorganización empresarial busca optimizar los recursos, reducir costos, eliminar redundancias y mejorar la competitividad de la empresa en el mercado. Este proceso puede implicar ajustes en la organización, el personal y la toma de decisiones para lograr los objetivos planteados.
Publicidad
Le puede interesar