Mediante orden judicial y luego de varios meses de investigación, la Policía capturó a 15 personas que hacían parte de la banda delincuencial conocida como San Isidro, que se dedicaban a la comercialización de alucinógenos en el municipio de La Plata en el occidente del Huila.
Esta estructura, liderada por alias ‘Brayan’ e integrada en su mayoría por miembros de una misma familia, utilizaban a dos menores para la distribución de bazuco y marihuana y, según las autoridades, obtenían ganancias semanales que superaban los 16 millones de pesos.
En las ocho diligencias de allanamiento, los uniformados incautaron siete kilos de marihuana, más de 100 cigarrillos de este mismo estupefaciente listos para su distribución, 20 dosis de base de coca y dos armas de fuego tipo pistola.
“En el municipio de La Plata, en el sector de San Isidro, fue desarticulada una banda delincuencial donde se capturan a 15 personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes, en las diligencias de allanamiento se capturan a diez personas por orden judicial, otras en flagrancia y dos adolescentes aprehendidos. Era una empresa criminal compuesta por familia, donde se captura a una mujer, sus dos hijos y cuatro sobrinos”, dijo el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante de policía en el Huila.
Asimismo, dos integrantes de esta organización delictiva estarían involucrados en el homicidio de una persona conocida con el alias de ‘España’ en un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico.
Los capturados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos y homicidio.