Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caen 600 kilos de coca por valor de USD 20 millones en Chocó, rumbo a Guatemala

El alcaloide iba al interior de una avioneta. Dos personas fueron capturadas y hasta el momento no se sabe qué narcotraficante está detrás del cargamento.

325096_Blu Radio. Incautación. Foto: Policía Nacional
Blu Radio. Incautación. Foto: Policía Nacional

Nuquí es una población en el Chocó que tiene cerca de 9.000 habitantes. Es bien conocido por sus playas frente al Pacífico y por la diversidad de la población que incluye un gran número de indígenas embera. Es uno de los atractivos turísticos del departamento y, de hecho, la agrupación ChocQuibTown ha grabado videos para sus canciones en las playas de la región.

Sin embargo, Nuquí también tiene problemas con el narcotráfico. En las últimas horas se conoció del decomiso de 600 kilogramos de cocaína en una avioneta con matrícula HK-5046-G que pretendía llevar la droga hasta Guatemala. Según los cálculos de la Policía esa cantidad de cocaína equivale a la cifra de 20 millones de dólares.

La operación fue apoyada por la DEA, la Fuerza Aérea, la Fiscalía General y la Dirección de Antinarcóticos y, según un comunicado de la Policía, la droga estaba oculta en el equipaje de la aeronave.

Fueron capturados dos hombres que estaban listos para despegar hacia el país centroamericano entre los que estaba el piloto de la avioneta, pero hasta ahora no se tienen detalles de los narcos que estaban detrás del millonario paquete, seguramente con el puerto final en Estados Unidos.

Los delitos que les serán imputados a los capturados son tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la avioneta ya está en poder de la Fiscalía, así como el cargamento de cocaína.

Varios expertos han dicho que la causa ineludible del costo elevado de la droga en su proceso de distribución es su condición de ilegal. Días atrás se conoció que el expresidente Juan Manuel Santos pasará a integrar la Comisión Global de Políticas de Drogas, en donde se defiende la idea de que la guerra contra las drogas, tal y como se ha ejecutado hasta hoy, ha sido un fracaso.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO