Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Camilo Romero, embajador en Argentina, por crisis diplomática: "Lo que ocurrió nunca debió pasar"

La visita de la canciller de Argentina, Diana Mondino, a Colombia terminó con el afianzamiento de las relaciones que pasaron por una crisis debido a unos comentarios de Javier Milei al presidente Petro.

Camilo Romero, embajador en Argentina.jpg
Camilo Romero, embajador en Argentina //
Foto: AFP

Finalizó la reunión entre el canciller Luis Gilberto Murillo y su homóloga argentina, Diana Mondino, este viernes, 19 de abril. Dicho encuentro tuvo una conclusión importante: se restablecen completamente las relaciones entre ambos países, así lo explicó el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero.

“Lo que nos ha ocurrido nunca debió pasar. Las cancillerías han hecho un gran trabajo, se ha impuesto la voz de la diplomacia en los insultos y ese momento que nunca debió pasar, que fue un momento triste entre las relaciones entre Colombia y Argentina. Este encuentro honra los 201 años de relaciones entre ambos países y afianza los lazos. Ese símbolo de restablecer totalmente las relaciones es un ejemplo de cómo resolver conflictos en el mundo que hoy tenemos”, dijo.

Por su parte, el canciller Murillo anunció una nueva fase en las relaciones de Colombia y Argentina. Los temas de la reunión fueron el intercambio en temas comerciales y turismo, la posibilidad de aumentos en las frecuencias aéreas, el fomento de la cooperación en materia de defensa, la integración regional y el relacionamiento multilateral.

Cabe mencionar que la tensión diplomática entre Colombia y Argentina comenzó por una serie de comentario del presidente de Argentina, Javier Milei, hacia el presidente Gustavo Petro cuando lo calificó de “comunista”, “asesino” y “terrorista”.

Publicidad

Es por eso que Colombia llamó a su embajador a consultas y por un momento las relaciones parecían romperse, pero, en menos de 2 días, las cancillerías de ambos países se pusieron en contacto para solucionar los conflictos.

  • Publicidad