Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a ‘Los Abejorros’, peligrosa banda de ladrones que tenía azotadas varias comunas de Neiva

Según las autoridades, los detenidos tienen varias anotaciones judiciales y ahora deberán pagar sus condenas en la cárcel.

capturados los abejorros en neiva.jpeg
'Los Abejorros'
Foto: Policía Nacional

Tras 14 de meses de seguimiento, la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron desmantelar la banda delincuencial autodenominada 'Los Abejorros'.

Estos delincuentes estaban dedicados al hurto de personas y residencias en la modalidad de atraco.

De acuerdo con las autoridades, estos criminales afectaban principalmente a las comunas 1, 2, 5, 7, 9 y 10 de Neiva y otras ciudades.

Esta banda delincuencial era integrada por siete individuos, entre ellos una mujer, y delinquían en todas las 10 comunas de Neiva y en diferentes sectores comerciales
precisó Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la Policía en Neiva.

“Ellos no solamente delinquían en Neiva, también lo hacían en el sur del departamento del Huila y también en la ciudad de Pereira”, añadió.

Publicidad

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la organización criminal estaba conformada por siete personas, entre ellas Juan Gabriel Rocha Guzmán, alias ‘Taxista’, de 32 años de edad, quien presenta 7 anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes, lesiones personales, concierto para delinquir y receptación.

Además, a esta banda delincuencial pertenecía alias ‘Nana’, de 23 años, quien presenta un total de 4 anotaciones por hurto calificado, violación de habitación ajena y estafa.

Se suma a esta organización alias ‘Comején’, con anotaciones por Homicidio, Hurto Calificado, Tráfico de Estupefacientes y Porte Ilegal.

Así mismo, se logró establecer que, de acuerdo con las denuncias y tras el análisis de video y fotografías, los hoy capturados estarían relacionados en por lo menos 30 hechos de hurto a personas, 20 hurtos de celulares y 10 hurtos a residencia.

“Esta banda delincuencial utilizaba métodos de violencia para despojar a sus víctimas de elementos especialmente dinero en efectivo, objetos personales y elementos de valor, esta banda peligrosa además había lesionado a varias personas en intentos de atraco”, señalo el coronel Vásquez Argüello.

A los capturados, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, un juez de control de garantías les dictó medidas de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.