Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a prometido de directora ICBF por escándalo de corrupción en la DNE

La Fiscalía General de la Nación capturó este viernes al empresario Eduardo José Benavides, actual prometido de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, por los delitos de peculado e interés indebido en celebración de contratos dentro del caso de corrupción en la asignación de bienes del narcotráfico en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

17699_franz
franz
Captura. Foto de referencia AFP

El ente investigador acusará a Benavides por maniobras ilegales para al adquisión y la titularidad de la hacienda de 1900 hectáreas ‘Jesús del Río’ en el departamento de Bolívar, que fue propiedad del capo del narcotráfico alias ‘Micky Ramírez’ (Lea también:  Periodismo no puede ser prestado, sin ética: Cristina Plazas a Gonzalo Guillén ).

 

Benavides, de origen pastuso, es amigo del exdirector del DNE Carlos Albornoz y quien fue procesado justamente por los casos de corrupción en esa institución.

 

Justamente el día de su captura, Eduardo Benavides y Cristina Plazas tenían previsto contraer nupcias, tras el aplazamiento hace un par de meses por la muerte del padre de la directora del ICBF, Edgar Plazas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.