Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carta de Fiscalía a ‘Lozada’ recordándole que sí le informaron de amenazas en su contra

La carta habla de una importante reunión del pasado 10 de mayo entre Néstor Humberto Martínez y ‘Carlos Antonio Lozada’.

279642_Blu Radio. Carlos Antonio Lozada / Foto: AFP
Blu Radio. Carlos Antonio Lozada / Foto: AFP

La Fiscalía General de la Nación envió una dura carta al senador del partido Farc Julián Gallo Cubillos, conocido como ‘Carlos Antonio Lozada’, recordándole que sí hubo reuniones con él para informarle sobre amenazas en su contra.

En la carta, conocida en primicia por BLU Radio, de 3 páginas y a manera de constancia, fue firmada por el fiscal delegado para el caso Aníbal Arbeláez. En ella, el ente investigador le recuerda al senador todas las reuniones, incluso, con el entonces fiscal Néstor Humberto Martínez.

La misiva habla de una importante reunión del pasado 10 de mayo entre Néstor Humberto Martínez, Carlos Antonio Lozada, la Fiscalía y la jefe de prensa del parlamentario, Jessica Ivonny Santacruz.

En la reunión, de acuerdo con el documento conocido por BLU Radio, el exfiscal Martínez le informó a Lozada de un plan para atentar contra su vida y en ella se acordó reforzar el esquema de seguridad del senador del partido Farc.

Cabe recordar que este jueves el exfiscal Néstor Humberto Martínez reveló que 15 días antes de su renuncia a la Fiscalía supo de un plan de personas cercanas a ‘Márquez’ para penetrar el esquema de seguridad del senador de la Farc.

Vea acá: No tengo elementos de juicio para decir que ‘Márquez’ pueda atentar contra mí: Lozada

Publicidad

“Los colombianos tenemos que unirnos para consolidar el proceso y para velar por la seguridad de los directivos del partido de la rosa. Como fiscal, llamé a Carlos Antonio Lozada, le demostré pruebas y evidencias que tenía la Fiscalía de que su anillo de seguridad estaba siendo vulnerado por personas cercanas a quienes hoy se han anunciado como un grupo terrorista. La vida de los directivos de la rosa tiene que ser una prioridad para todos”, contó.

“Es necesario que se reúna de inmediato el consejo de seguridad nacional porque al surgir un nuevo grupo armado organizado, que no ha sido calificado por ellos, es imposible que se le apliquen las normas especiales de la fuerza letal de Estado al amparo de las reglas del DIH”, agregó.

Esta es la carta de la Fiscalía a 'Lozada':

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO