Cemento y gasolina tendrían más controles para evitar su uso en narcotráfico
Para producir 1 kg de cocaína se necesitan 56,7 kg de cemento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gobierno evalúa más controles a la comercialización de productos como el cemento, la gasolina y el ácido sulfúrico, para evitar que se destinen a las cadenas del narcotráfico.
Así está estipulado en la “Ruta futuro: política integral para enfrentar el problema de las drogas”, que fue lanzada por el Gobierno en las últimas semanas.
“Esto es protección para los privados decentes, que hacen su trabajo bien, y unas medidas mucho más fuertes para las empresas que se prestan para ese desvío para las organizaciones criminales”, explicó el viceministro de Justicia Criminal, Juan Francisco Espinosa.
Las medidas se fortalecerían para la comercialización, producción e importación. Espinosa explicó que para producir 1 kg de cocaína se necesitan 56,7 kg de cemento, lo que demuestra que es alta la demanda del cemento ilícito para fabricar drogas.
“Muchas de esas sustancias están entrando por contrabando entonces ahí tiene la DIAN un papel muy importante en esos controles u también la Policía”, agregó la ministra de Justicia, Gloria Borrero.
Publicidad