Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cien médicos cubanos están varados en Bogotá

Los extranjeros aseguran que aún no reciben respuesta por parte de la embajada de Estados Unidos.

244706_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Cerca de 100 médicos cubanos se encuentran varados en Bogotá por la falta de su visa americana.

 

Queremos visa ya”, ese es el clamor de cerca de 100 médicos cubanos que protestaron al suroccidente de la capital ante la falta de repuesta de la embajada de Estados Unidos.

 

Maicol Palacios, vocero de los más de 500 cubanos que están retenidos en la ciudad, asegura que la gran mayoría reside en sectores como Kennedy, Soacha, Bosa y Patio Bonito. Además, hace un llamado para que se agilicen los trámites de su visa.

 

Publicidad

“Nosotros lo que queremos en nombre del grupo es que se agilicen con el proceso de las visas y que sean serios en cuanto al proceso, que si son nos dicen que son de 45 a 90 días, ¿por qué tenemos que esperarnos 180 días?”, aseguró Palacios.

 

Los profesionales que se encontraba en Venezuela, llegaron de paso a Bogotá con el fin de continuar su tránsito al país norteamericano, y aseguran que ahora se encuentran en un limbo migratorio.

 

Aquí estamos nosotros varados y tenemos un limbo migratorio debido a la medida que tomo el presidente Obama ayer en sus últimos días de mandato”, dijo Darién Domínguez. (Lea también: Obama acabó con la política de "pies secos/pies mojados" para cubanos ).

 

Publicidad

Finalmente, los cubanos hacen un llamado a las autoridades para que agilicen su paso hacia estados unidos, ya que afirman que no quieren volver a su país debido a las difíciles condiciones de vida que allí tenían.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO