Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierre en las vías, pico y placa y otras medidas para el plan retorno en este puente festivo

En diálogo con BLU Radio, el director de Tránsito y Transporte de la Policía entregó algunas recomendaciones para los viajeros que regresan en plan retorno este puente festivo.

Carreteras
Carreteras, vías de Colombia
Foto: Gobernación de Cundinamarca

En diálogo con BLU Radio, hablamos con el coronel José Daniel Gualdrón, director de Tránsito y Transporte de la Policía, sobre el estado de las vías en el país durante este puente festivo que finaliza este lunes.

Cierre total de las vías

En el departamento de Antioquia se presenta cierre total en la vía Manzana- Primavera, en el kilómetro 38, en el sector la Huesera por afectación por lluvias.

Igualmente, en el departamento de Nariño, en la vía Rumichaca-Pasto, kilómetro 22, en el sector San Juan cierre total de la vía.

En Manizales, en la vía en el Puente de la Libertad, se registra cierre total por deslizamientos de tierra.

Cierres parciales

Publicidad

En Boyacá, en la vía que comunica Sogamoso-Aguazul, en Cauca, en la vía que comunica a Cali-Popayán, en el sector Media Loma; en Cundinamarca, en San Juan de Río Seco, en el sector Sisga; en Huila, sector de Pitalito- Garzón y en el Meta en la vía Bogotá- Villavicencio.

En estas vías se registrarán cierres parciales que podrían generar problemas en el retorno de los viajeros.

Pico y placa

Para las personas que ingresen a Bogotá después del medio día deben tener en cuenta que habrá pico y placa en Soacha.

De 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde podrán ingresar vehículos con placa par (0-2-4-6-8), y de 4:00 de la tarde a 8: 00 de la noche podrán ingresar vehículos con placa impar (1-3-5-7-9).

Vías alternas

Publicidad

Para un mejor flujo vehicular, las vías alternas son Girardot- La Mesa, Mondoñedo- Mosquera, y para los que vienen por Soacha puede tomar la vía Mondoñedo- Mosquera.

Finalmente, el coronel recomendó a los viajeros hacer buen uso de las vías, atender a las señales de tránsito y no consumir bebidas alcohólicos al conducir.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO