Cierre total en la vía a Bogotá por deslizamientos y caída de rocas en Piedecuesta
Se estima que en próximas horas quede habilitado el paso de vehículos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El derrumbe y la caída de rocas se registra en el sector conocido como Pescadero, en la vía que de Piedecuesta conduce a Bogotá.
Las lluvias que cayeron en las últimas provocaron los deslizamientos que mantienen cerrado este eje vial.
“Personal del Invías y la secretaría de Gestión del Riesgo de Santander se encuentran en la zona inspeccionando el sector para que, a más tardar al medio día de este martes, se pueda habilitar el paso”, confirmó Cesar García, coordinador de Gestión del Riesgo en el departamento.
Se realizan trabajos por parte de @InviasOficial para restablecer el paso durante las horas de la mañana ⛔️🚧🚜 @DGRDSantander @UNGRD pic.twitter.com/xGD5aUGul0
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) April 14, 2020
Las lluvias también provocaron la creciente del río Chicamocha e inundaciones en cultivos de frutas y verduras en las veredas San Miguel y La Chorrera del municipio de Cepitá; al igual que afectaciones en el municipio de Jordán.
“Allí tenemos una alerta porque la creciente del río Chicamocha provoca daños en cultivos y a familias que infortunadamente se han ubicado en zonas muy cercanas a las orillas del río, por ello el impacto a esta población. Estamos en alerta en esta zona del departamento”, indicó García.
Publicidad
En el municipio de Cepitá, autoridades realizan el censo de las familias afectadas por la creciente del río Chicamocha.
En coordinación con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de #Cepitá se establece el censo de las familias afectadas por las pérdidas de cultivos aguas arriba del Río Chicamocha | Secretaría de Agricultura Departamental . @MAguilarHurtado @UNGRD @CAS_SANTANDER @Alexcevith pic.twitter.com/3AaMDA5QFs
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) April 14, 2020
Cabe anotar que la vá entre Piedecuesta y San Gil se encuentra con restricciones a un carril por cuenta de la avenida torrencial que se registro en el mes de febrero y que dejó graves afectaciones en la infraestructura vial.
Publicidad