Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia activó estrategia para conseguir ayuda que financie estatuto para migrantes venezolanos

La ministra Claudia Blum dijo que se debe superar la cifra de los 290 millones de dólares movilizados el año pasado para atención de migrantes venezolanos.

Canciller Claudia Blum Foto Twitter cancilleria
Canciller Claudia Blum
Foto: Twitter @CancilleriaCol

La canciller Claudia Blum anunció que arrancó una estrategia para convocar mayor cooperación internacional y así poder responder a la crisis migratoria de venezolanos. Dijo que es urgente contar con mayor financiación para implementar el Estatuto de Protección Temporal de Migrantes Venezolanos y también para poder atender a los que ya están en el país.

Un paso fundamental para alcanzar el objetivo de mayor financiación será la Conferencia de Donantes que organizará Canadá en junio de este año.

Según explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores , la estrategia consiste en iniciar el proceso de gestionar la ayuda con cada país, es decir, salir a pedir que se active la cooperación directamente con cada país y a través de los organismos correspondientes de la ONU .

"El año pasado se movilizaron 290 millones de dólares para asistir a los migrantes colombianos en Colombia, este año debemos superar esa cifra dada la magnitud del éxodo”, dijo la canciller.

La ministra Blum dijo que la estrategia será apoyada por ACNUR , la OIM y otras entidades de las Naciones Unidas con el fin de impulsar a los países a donar.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO