Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Comisión de la Verdad escuchará las declaraciones de Timochenko y Mancuso

Timochenko y Mancuso pidieron ser escuchados para contar lo que saben del conflicto armado del país.

Comisión de la Verdad Foto BLU Radio 2.jpg
Comisión de la Verdad /
Foto: Blu Radio

La Comisión de la Verdad aceptó la propuesta que el exlíder de las Farc Rodrigo Londoño Echeverry , conocido como Timochenko , le envió a esta entidad a través de una carta pidiéndole que escuche lo que tiene que contar de la guerrilla. También lo hará Salvatore Mancuso .

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión de la Verdad escribió que esta entidad “reitera su disposición a recibir los aportes a la verdad de quienes manifiesten su interés en hacerlo en privado o ante los medios y de facilitar los mecanismos para que sus aportes sean escuchados”.

En la comunicación, Londoño le pide al padre Francisco de Roux que fije una fecha de convocatoria del pleno de la Comisión de la Verdad para que, públicamente, con presencia de medios de comunicación y de organizaciones defensoras de derechos humanos, para que puedan contar los hechos que conocen sobre los años del conflicto armado en Colombia.

Nuestra común intención es la de emplear tal escenario para dar a conocer la mayor cantidad posible de verdades sobre el conflicto, verdades contrastables, algunas ya conocidas y otras no tanto. Aspiramos a hacerlo sin tapujo alguno. Colombia merece saber de los autores y alcances de numerosas atrocidades cometidas en su geografía. El silencio es complicidad y mueve a la ignorancia que impide trazar caminos de mejor futuro”, expresó Timochenko.

Publicidad

Londoño agrega que a esta sesión de la Comisión de la Verdad asistirían: “Salvatore Mancuso, Carlos Antonio Lozada y Joverman Sánchez Arroyave, quién en su vida guerrillera en Urabá fue conocido como Rubén Cano”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO