Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia y Estados Unidos acuerdan convocar encuentro regional para abordar tema de migración

El secretario de Seguridad de Estados Unidos se reunió con el presidente Gustavo Petro este viernes para tratar asuntos relacionados con la migración.

Migración
Blu Radio
AFP

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se reunió con el presidente Gustavo Petro en Palacio de Nariño y, posteriormente, con el canciller Álvaro Leyva y varios funcionarios del Gobierno colombiano.

El tema principal de la visita de alto nivel de Estados Unidos fue el de migración. Principalmente, la situación que viven los colombianos en ese país y la necesidad de afrontar la problemática de manera conjunta.

Por eso, se anunció que los dos países convocarán a una reunión de naciones latinoamericanas que se realizará pronto, a más tardar, en el mes de marzo de 2023.

“El primer trimestre de 2023 se realizará una conferencia continental, latinoamericana en principio, en torno al tema de migración para establecer unas reglas de juego, de acatamiento de todas las partes que vayan a concurrir”, anunció el canciller Leyva.

Publicidad

También se discutió sobre la migración de colombianos a ese país y el Gobierno colombiano insistió en la petición de que Estados Unidos adopte el programa de Salida Forzosa Diferida (DED, en inglés) como un alivio para los connacionales.

Escuche el podcast: Historias detrás de la historia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.