Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia ya tiene plan A, B y C si Trump renegocia TLC: MinComercio

La ministra de Comercio reveló que Colombia se está preparando para “ser un proveedor apto para otros países”.

247955_BLU Radio - Referencia / Foto: MinComercio
BLU Radio - Referencia / Foto: MinComercio

María Claudia Lacouture, ministra de Industria y Comercio, habló en Mañanas BLU sobre las relaciones bilaterales con Estados Unidos en materia comercial y cómo se verían afectadas por la llegada de Donald Trump a la Presidencia. 
 
La ministra dijo que, hasta el momento, las oportunidades comerciales con Estados Unidos continúan desarrollándose de manera normal “pese a las decisiones tomadas recientemente por el presidente Trump con otros países”. 
 
Sin embargo, la ministra reveló que ante la incertidumbre que se ha generado a nivel mundial, Colombia ha preparado varias estrategias “para que Colombia sea un proveedor apto para otros países en caso que hay algún tipo de acción de parte del Gobierno de EE.UU.”.
 
Explicó que el plan principal del Gobierno colombiano es reforzar las relaciones comerciales con Estados Unidos, aunque afirmó que no cree que “estemos en la agenda del presidente Trump en este momento, pero si lo estamos, estamos preparados”. 
 
Afirmó que los cambios en los tratados comerciales son completamente normales, “se actualizan normas, se cambian, de pronto son cosas que al largo plazo terminan por arreglar la situación”. 
 
La ministra calificó como “positiva” el anuncio de la salida de Estados Unidos del Acuerdo Asia-Pacífico pues “podemos entrar a hacer parte de una negociación porque ya no seríamos un país que se adiciona y tiene que aceptar todo como estaba”.
 
Lacouture aseguró que el Gobierno colombiano está “muy interesado” en tener reuniones con autoridades de comercio de Estados Unidos e incluso con algunos congresistas para ver la situación.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO