Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombiano será vicepresidente de la organización Internacional Socialista

La postulación de Miguel Ángel Sánchez fue respaldada por los más de 100 partidos que participan de esta cumbre. Desde el 2004, la Internacional Socialista eligió a Horacio Serpa en el mismo cargo.

Miguél Sanchéz.JPG
secretario del partido Liberal, Miguel Ángel Sánchez.
Foto: Twitter @PartidoLiberal.

El secretario del partido Liberal, Miguel Ángel Sánchez, fue elegido vicepresidente de la Internacional Socialista: organización que reúne a más de 100 partidos del mundo y es liderada por el dirigente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El dirigente del partido Liberal recibió esta distinción en el marco de la asamblea número 26 que se desarrolla en Madrid, España, desde este viernes y que culmina el 27 del mismo mes.

“Soy de los liberales de Colombia, de los que hemos defendido la paz en nuestro país. Partido Histórico de 175 años. De libertados, de lucha por la igualdad, por la inclusión, por la equidad. Un partido y una colectividad que, sin lugar a dudas presidente Sánchez, ha construido las bases de nuestra república y para no extenderme quiero centrarme en un punto fundamental, que considero debe ser el fin supremo de nuestra internacional: y es la construcción de una sociedad global que pueda y podamos vivir en paz", indicó.

"Una sociedad global que pueda avanzar al entendimiento de etnias, culturas, naciones y de pensamiento distinto y diferentes. Bajo el concepto que la diferencia nos enriquece y nos permite avanzar como colectivo humano", señalo el secretario del partido Liberal en el encuentro.

Publicidad

La postulación de Miguel Ángel Sánchez fue respaldada por los más de 100 partidos que participan de esta cumbre. Desde el 2004, este mismo órgano eligió a Horacio Serpa, excandidato a la Presidencia, exsenador, exministro y exgobernador de Santander, como vicepresidente de esta misma organización.

La delegación del partido Liberal fue integrada por el senador Alejandro Vega, el representante Carlos Ardila, el secretario de relaciones internacionales y la directora nacional de mujeres de la colectividad.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.