Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comisión de la Verdad pide rectificación a exministro Pinzón

Lo escrito por Juan Carlos Pinzón generó críticas en la misma red social de personas que le reclamaron y le pidieron no estigmatizar.

44503_102583-juan_carlos_pinzon_-_efef.jpg
102583-juan_carlos_pinzon_-_efef.jpg

Un polémico trino del exministro de Defensa y hoy director de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón provocó el rechazo de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, que, a través de su presidente, al padre Francisco de Roux, le pidió que se retracte de los señalamientos de que la comisión tiene “afinidad ideológica o nexos con grupos armados”.

“Esa afirmación es contraria a la verdad de legítima a la institución y pone en peligro la vida de los comisionados y de todos los miembros de la entidad ante estos daños graves la comisión exige una retractación pública”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Hace unos días, en sus redes sociales el exministro de defensa publicó: “El país requiere verdad y reconciliación. La Comisión Verdad No es creíble para toda la sociedad. Tiene visión sesgada. Mayoría de los comisionados registran afinidad ideológica o nexos con grupos armados. Se debe ampliar e incorporar nuevos miembros que den balance y confianza”

“Es totalmente falso que alguna de ellas o ellos y menos la mayoría, tenga cualquier nexo de pertenencia o subordinación o lealtad ante grupos armados. Afirmarlo es una afrenta a la honra y a la dignidad de las personas”, dice la Comisión de la Verdad.

Vea aquí: Comisión de la Verdad rechaza acto brutal de “machos” del Ejército con niña indígena

Publicidad

Lo escrito por Juan Carlos Pinzón generó críticas en la misma red social de personas que le reclamaron y le pidieron no estigmatizar.

“El pronunciamiento contra los comisionados es una típica estigmatización que lanzada sin medir consecuencias desde centros de poder, eleva la probabilidad de homicidios de los territorios”, expresó el Padre Francisco de Roux en un comunicado.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO