Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisionado de paz no descarta sentarse cara a cara con el ELN si se cumplen las condiciones

El alto comisionado para la Paz reveló detalles sobre los acercamientos que adelanta la Iglesia y las Naciones Unidas con el ELN.

371869_ELN // Foto: Referencia AFP
ELN // Foto: Referencia AFP

En entrevista con BLU Radio, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, explicó que el Gobierno Nacional está dispuesto a entablar diálogos con miembros del ELN, siempre y cuando se detengan los secuestros, se de la entrega inmediata de las personas secuestradas y el cese a los actos criminales. Esto después de varias intervenciones entre la Iglesia y las Naciones Unidas para acercarse al diálogo.

“Estamos pidiendo al ELN si quieren avanzar en el cumplimiento de esas condiciones. Por supuesto, yo tengo toda la autorización legal y voluntad del señor presidente para que, si se cumplen las condiciones podamos avanzar”, mencionó Ceballos.

Han sido más de 17 meses en los que han avanzado los posibles acercamientos de la Iglesia y las Naciones Unidas para conocer las verdaderas posibilidades de un diálogo por la paz entre este grupo subversivo y el Gobierno. Sin embargo, hay algunos miembros del comando central del ELN que no han permitido que avancen las discusiones.

“Hay indicios de que son unos pocos en esa organización como alias ‘Fabian’, en el frente occidental del ELN en el Chocó que realmente se están interponiendo. Están exigiendo que se pague 3.000 millones de pesos por la liberación del exalcalde del Alto Baudó, Tulio Mosquera Asplrilla”, comentó el alto comisionado.

Igualmente se continuará con la misión del Nuncio Apostólico y de las Naciones Unidas para tener posibles acercamientos y que cese la violencia en el país.

Miembros del ELN que se encuentra actualmente en Cuba cómo alias ‘Gabino’ y alias ‘Pablo Beltrán’ se mantendrán, ya que ha sido ordenada por jueces de la República. Ceballos garantiza que el Gobierno continúa con las puertas abiertas para el diálogo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias