Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con llegada de Trump habrá un cambio drástico en las reglas de juego: MinDefensa

El ministro Villegas afirmó que los cambios que se presenten durante la Presidencia de Trump “no serán inmediatos como muchos creen”.

276394_Foto: AFP
Foto: AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, habló en Mañanas BLU sobre la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos y cómo afectará a Colombia el nuevo mandatario.

 

Villegas explicó que indiscutiblemente se presentarán cambios con la llegada de Trump “será algo drástico en las reglas de juego, pero no como todos creen que será a la velocidad de la luz”.

 

Dijo que considera que se presentarán cambios “más en relación con la economía que en geopolítica", por lo que agregó que "el hecho de hacer una fuerte política de promoción de inversión en Estados Unidos puede drenar las reservas en América Latina”.

 

Publicidad

Afirmó que Estados unidos es un conjunto de institucionalidad que tiene un margen de maniobra escaso por lo que lo primero que se tendrá que seguir es “la relación entre las mayorías republicanas y el presidente porque una cosa es que tenga el apoyo de la cámara y otra que no”.

 

Sobre el tema de la extradición a Estados Unidos y el acuerdo de paz el ministro afirmó que es importante recordar que “el tema es un acto legislativo que tendrá que ir aterrizando en leyes para poder hacerse su aplicación”.

 

Explicó que los temas terceros judiciales se irán solucionando a medida que “el tema se solucione en Colombia”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO